sábado, 28 de mayo de 2016

Días mundiales y efemérides. 28 de mayo.

Artista chino del Cirque du Soleil contratado por la FESNAD
Hoy es, levantad las manos y sacad los matasuegras, el día nacional de la nutrición. Obviamente este día se celebra solo a nivel nacional ya que hacerlo a nivel mundial sería complicado debido a la poca atención que prestan a este tema los habitantes de los países tercermundistas.
El lema elegido por la FESNAD para este año es: "Hidratación también es salud". Creo que han organizado un evento en el que sustituyen las salsas para la carne y el pescado por cremas hidratantes varias. Patrocinado por NIVEA.
El evento se divide por un muro gigante con forma de plato, este divide a quienes defienden que se debe comer 5 veces al día, de los que defienden que hay que comer una pero esta ha de durar todo el día. Ningún nutricionista moderno defiende que se hagan 3 comidas.

Un día como hoy en el año 1120, Ricardo III de Capua ¿? fue designado príncipe dos semanas antes de morir... los consejos de la FESNAD no son útiles si tus hermanos son partidarios a poner veneno en la bebida.

En 1919 el avión NC-4 aterriza en Lisboa tras su primer vuelo transatlántico, querían llegar a una ciudad europea, pero se tuvieron que conformar, el aparato no daba para más.

Y hoy hace 79 años, se habilitaba el Golden Gate para los peatones, conexión vital que utilizarían diariamente miles de personas para viajar de San Francisco a Marin. Aun hoy en día hay mucha gente en la localidad Pontevedresa que está desconcertada por la apertura del puente.

Aunque todo lo anterior da igual, es mas, todo lo sucedido en la historia de la humanidad da igual porque hoy es la final de la Champions. O esa es la impresión que me da al encender la tele.

Mañana más, porque al fin y al cabo la historia es parte de nuestra historia y eso.

No hay comentarios: