miércoles, 25 de mayo de 2016

Días mundiales y efemérides. 25 de Mayo.

La primera entrega siempre es algo especial. Hoy comienzo con esta sección diaria, ¡wiiii! Y empezamos a lo grande, más o menos.

Hoy 25 de mayo es el DÍA DE ÁFRICA. Fiesta que celebraremos por todo lo alto con instrumentos africanos. Ya que un día como hoy, un grupo de africanos decidió formar la organización de la Unidad Africana. Que imagino que es una organización que establece a África como nueva unidad de medida. De Ceuta a Johannesburgo se considera 1 UA(unidad africana), que como todo científico sabe, son 8.000km. La distancia entre la Tierra y la Luna, es de 48,5 UA, me sorprende pues que la NASA determine que la Tierra esté a 1 UA del Sol, pero bueno, imagino que cualquiera comete erores. O no, porque eso explicaría el eclipse lunar sucedido un 25 de mayo de 2013, dónde el Sol se puso entre la Tierra y la Luna dando veracidad a las medidas otorgadas por la NASA.
Y hablando de la NASA, hoy es también el día del orgullo FRIKI. Desde 2006 Frikis del mundo alzan sus manos para desearse larga vida y prosperidad.
Aunque a lo largo de la historia han sucedido innumerables hechos relevantes en un 25 de mayo, me remontaré a 1.085, cuando Alfonso IV de León reconquista Toledo a los musulmanes. Hay muchas incógnitas sobre este hecho, ¿por qué un hombre de León quiere reconquistar Toledo? Lo único que sabemos es que lo hizo este día para que los musulmanes se volvieran a celebrar el día de áfrica en áfrica y establecer Toledo como nueva sede del orgullo friki. Esto último sin éxito, ya que en Toledo solo hay dos tiendas de cómics y son más bien cutres.

Mañana más, porque al fin y al cabo la historia es parte de nuestra historia y eso.

No hay comentarios: