jueves, 9 de junio de 2011

Pequeños desvaríos 2ª parte

Los católicos creen, no saben en que, pero ellos creen. Los islámicos son la única religión verdadera que existe, y si no, a ver si hay huevos a decírselo. Los judios son los que nadie quiere. Los budistas poseen una lintrna interior y buscan como encenderla para iluminarse por dentro como calabazas. Pero lo verdaderamente importante es ¿Qué pinta el pescado crudo en esto? Y lo que es mas enigmático ¿Cómo lo pinta?


El otro día pedí una hamburguesa en una cafetería y me sirvieron pescado con patatas para cinco personas. Francamente estaba muy bueno, aunque a los cinco de la mesa de al lado les molestó compartir una hamburguesa. ¡Qué dura es la vida a veces!


Ayer llegué a una conclusión:"Si el AMOR se pudiera expresar con palabras la vida carecería de sentido" Aunque luego seguí pensando un poco más y tras recuperarme del mareo(por la falta de costumbre)me di cuenta de que el sentido de la vida es que la vida carece de sentido y vivo en un una sociedad absurda y muy divertida. Pero lo importante es, ¿Cómo escribe uno CONSTANTINOPLA si le faltan las vocales en el teclado?


Nunca he sabido que había que decir cuando alguien te felicita por tu cumpleaños. Me resulta fascinante el efecto que producen las redes sociales, quiero decir, yo mismo me enteré que he nacido hoy hace 21 años porque me llegó una notificación a mi correo.


El otro día casi me rompo el cuello para posicionarme del modo adecuado y poder comprender el enigma de signos del final de un mensaje que hube recidibido ";-)" por suerte antes de partirme la nuca me dicuenta de que era mas sencillo girar el portatil. Lo hice y seguia... sin comprender, supuse que era un paraguas bailando claquét, pero entonces giré el portatil hacia el otro lado y lo pillé, es un guño. entonces me pregunté, si eso es un guiño... esto %-) es Fernando Trueba sonriendo.


El ego es inversamente proporcional a la sabiduría. Y divagando un poco en lo que dijo sócrates, llegamos a ciertas conclusiones. Cuanto más se, menos se, por tanto cuanto menos se, soy mas tonto, por tonto que no por tanto soy egocéntrico. Y ahí tenemos el razonamiento que demuestra que yo soy el centro del mundo y por ende del universo, y lo que es mas importante, que el pollo frío está tan bueno como el caliente.


A menudo me pierdo y cuando alguien me pregunta ¿Qué día es? Yo sempre respondo jueves, y me contestan. No, pero del més. Y replico. Ah, ¿qué de verdad hoy es jueves? A veces acierto. Dicen que hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día. Y es cierto siempre que no sea digital. El calendario gregoriano es muy caótico para alguien que tiene los pies en el suelo, y la cabeza en las nubes.


Hay quien piensa que en la vida hay cosas importantes. Y hay días en los que me llego a preguntar. ¿Será cierto?

Mis Patos Crueles

En el mismo banco de todos los días frente al mismo charco con los mismos patos de siempre, que siguen pidiendo migajas aún sabiendo que el lago se secó hace años. Pero yo también sigo en mi banco derruido, buscando mi reflejo en la tierra seca y cuidando de los que siempre he querido que estuviesen a mi lado, escuchándoles graznar como exigiéndome que les alimente, y cuán crueles son que acuden por sustento, se quejan y me abandonan con su aleteo, porque mis hijos siempre me dejan solo, buscando mi reflejo en la tierra seca.